Baños, apacible y pequeña ciudad ubicada en las faldas del volcán Tungurahua a una altura de 1,820 msnm. y posee fuentes de aguas termales maravillosas.
Situado en un valle de cascadas y de vientos calientes, exactamente en la provincia de Tungurahua, Baños se ha convertido en un destino interesante para los viajeros internacionales que buscan un clima templado durante todo el año, la ciudad brinda un ambiente de ciudad pequeña y es un punto de partida para explorar Ecuador al aire libre.
Baños también es usada como un excelente lugar para aprender el idioma español, su gente tiene muy buena pronunciación. Se puede señalar que Baños es un santuario de paz y tranquilidad.
En la ciudad se consideran grandes acontecimientos: el funcionamiento ocasional de una feria andina tradicional, la película en inglés de cada noche, que se exhibe en el cine, o la capilla del pueblo; sin embargo, los fines de semana y durante días de fiesta Baños se convierte en un poblado en carnavales. Este balneario de montaña tiene 13,000 habitantes, se encuentra en la margen derecha del río Pastaza y es uno de los pocos sitios del planeta donde se conjugan los cuatro elementos: el fuego de un volcán, el agua de las cascadas y de los ríos, el viento y la tierra; que crean una especie de centro renovador de energía, ideal para disfrutar de la naturaleza y renovar fuerzas.
LA CIUDAD DE BAÑOS EN FOTOS...